Asegura que quien sea designado debe concluir el periodo de Alejandro Echeverría
El diputado electo por Morena, PT y PVEM, Arturo Maximiliano García, pidió un proceso transparente y responsable para la elección de su sucesor del fiscal general del estado, Alejandro Echeverría, quien presentó su renuncia a la legislatura local el pasado jueves.
Mediante un comunicado, el integrante de Morena enfatizó que la seguridad es una prioridad en Querétaro, por lo que la reciente renuncia del fiscal, unida a las detenciones de altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incrementa la preocupación en torno a la estabilidad y seguridad en la entidad.
“Apenas un día después de que se ingresara la renuncia en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, aún desconocemos las razones específicas que llevaron a un funcionario de tan alto nivel a dejar su cargo a pocos meses de finalizar su periodo constitucional de nueve años”, indicó Arturo Maximiliano.
De acuerdo con la Constitución y la ley aplicable, el proceso de designación del nuevo fiscal debe activarse de inmediato. El gobernador tiene la responsabilidad de presentar una terna al Congreso, que debe elegir al nuevo fiscal por una mayoría de dos terceras partes.
En este sentido, Arturo Maximiliano insistió en que este proceso debe ser riguroso, con las necesarias comparecencias de los aspirantes para evaluar su idoneidad, evitando procedimientos acelerados o manipulados.
El diputado electo reiteró que la seguridad de los queretanos debe ser la prioridad, por lo que subrayó que todos los involucrados en este proceso deben asegurar que no se trate de una estrategia política que beneficie a intereses personales o de grupo, sino de una medida para mantener la autonomía de la institución encargada de la persecución de delitos.
Deja un comentario