En lo que va de este año, la secretaría de servicios públicos municipales en Querétaro ha retirado 500 toneladas de residuos entre maleza y azolve, en los principales drenes de la ciudad, previo a la temporada de lluvias.
La titular de esta instancia, Alejandra Haro de la Torre, informó que también han sido removidas más de 22 mil toneladas de azolve del dren El Arenal, como parte de la estrategia para evitar taponamientos y encharcamientos por las precipitaciones.
Algunos de los drenes que ya han sido limpiados se ubican en las colonias: Tonatiuh, Cimatario, Santa María Magdalena, Peñuelas, Fundadores y Santa Rosa Jáuregui.
Actualmente se realizan trabajos en los drenes de la Reforma Agraria y avenida de la luz, además de la limpieza de Cárcamos, rejillas y coladeras.
Las autoridades han reiterado el llamado para respetar los días y horarios para sacar la basura domiciliaria, y evitar que termine en los pasos de agua; así como solicitar el teléfono 070 la recolección de tiliches, para que no sean arrojados en drenes de la capital.
Deja un comentario