Los inspectores municipales que resultaron golpeados por comerciantes -el pasado 24 de diciembre- en Plaza de Armas analizan presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía general; así lo detalló Apolinar Casillas, secretario de gobierno en la Capital.
En rueda de prensa, señaló que aunque son servidores públicos será decisión particular el presentar este recurso, por lo que los estarán apoyado de manera jurídica en caso de hacerlo.
Se detalló que el enfrentamiento se derivó por parte de un grupo de personas que dijo representar a los indígenas, quienes en un 80 por ciento venían de otros estados, por lo que se analiza si tenían injerencia con los comerciantes o tenían otras intenciones.
Al momento continúan heridos de gravedad tres inspectores, dos de ellos atendidos por oftalmólogos tras golpes en los ojos, y uno más por varios golpes en la cabeza.
La autoridad indicó que se han tenido mesas de diálogo y apertura para brindar espacios en el primer cuadro, pero se precisó que no permitirán que se esté por encima de la ley y se ocupen espacios sin contar con los permisos.
Deja un comentario