“El pasado domingo, miles de mexicanos en todo el país salimos a las plazas a manifestar nuestro hartazgo y defender las instituciones que hemos construido a lo largo de los años”, afirmó la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, al acompañar a Denise Dresser en la conferencia “Democracia y Participación Ciudadana”, que impartió en el Club de Industriales de Querétaro.
“Salimos a manifestar nuestro rechazo a un gobierno que todavía nos arranca la tranquilidad y las libertades. En 2018 Morena ganó democráticamente las elecciones, pero ellos creen que ganaron la Revolución. Por eso piensan que eso les permite acabar con las instituciones democráticas en México como el INE, sofocar al INAI y querer controlar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
Murguía destacó la presencia de Denise Dresser en Querétaro, a quien definió como una de las voces más influyentes y críticas de la política nacional. “Mujer luchadora incansable de la libertad de expresión, la democracia y participación ciudadana, a quien le ha tocado sufrir la hostilidad y censura de un gobierno autoritario desde Palacio Nacional”.
Al pedir el voto para su compañero de fórmula Agustín Dorantes y para ella rumbo al Senado, Lupita Murguía dijo que este 2 de junio será la elección más importante en la historia de México, porque después de 5 años y medio del gobierno de Morena, nos queda claro que vamos a decidir cuál es el país que queremos para nosotros y para nuestros hijos.
“Si queremos vivir en una democracia con libertades, derechos y oportunidades de futuro, o nos vamos a someter al gobierno de un solo hombre, una sola idea y un solo partido. Salgamos a votar para que el futuro de nuestro país no quede en manos de una persona, porque a México lo construimos todas y todos a diario”.
Deja un comentario