Se trabaja en conjunto con la FGE para determinar cuál será el destino del ejemplar
El municipio de El Marqués a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) realizó un operativo para salvaguardar a uno de los tres caninos extraviados después de los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo en la demarcación, cuando una persona de origen canadiense que viajaba con cinco mascotas fue asesinada en el libramiento Noreste.
Derivado de un reporte realizado por un ciudadano a la línea única de emergencia 9-1-1, en el cual reportaban el avistamiento cerca del Fraccionamiento Zibatá de un perro con características similares a uno de los animales extraviados, elementos del CAAM acudieron al lugar y tras varias horas de operativo, lograron con éxito la captura del ejemplar.
En función de los protocolos con los que el Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués cuenta, el ejemplar fue resguardado en las instalaciones de la dependencia, donde personal especializado evaluó su condición física, brindó los cuidados y atenciones necesarias.
Asimismo, actualmente el CAAM se encuentra esperando indicaciones por parte de Fiscalía General del Estado para determinar cuál será el destino final del animal.
Deja un comentario