La candidata dijo que en su equipo hay colaboradores como Marcelo Ebrard, quienes trabajan en una revisión del tratado.
Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció ante empresarios que ha conformado un equipo encabezado por Juan Ramón de la Fuente para iniciar la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), programada para el 2026.
Durante su encuentro con líderes empresariales en un hotel de la Ciudad de México, la candidata de Morena, PT y Partido Verde resaltó la importancia de mantener una relación trilateral sólida con Estados Unidos y Canadá. Sheinbaum explicó que este equipo, en el que también participa Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores, ha estado consultando a empresarios para conocer sus opiniones sobre el T-MEC.
La candidata enfatizó que están trabajando en una revisión del T-MEC, no en una renegociación, preparándose desde ahora para el 2026. Subrayó la necesidad de contar con una planificación anticipada en colaboración con el sector privado para maximizar las oportunidades de “nearshoring”.
Sheinbaum expresó la importancia de generar un plan integral de ordenamiento territorial y vocaciones económicas que permita maximizar la inversión extranjera y fomentar las cadenas de valor que integren tanto a empresas nacionales como extranjeras, desde microempresas hasta grandes corporaciones.
Al proyectar su victoria en las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum propuso avanzar en este esquema durante el periodo de transición para asegurar el potencial de desarrollo del país a partir del 2025, independientemente de quién sea el presidente de Estados Unidos.
En la reunión estuvieron presentes líderes empresariales como Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Malagón de la Concamin, José Medina Mora de la Coparmex, Octavio de la Torre de la Concanaco, Juan Patricio Riveroll de la AMIS y Miguel Ángel Martínez de la Canacar, entre otros.
Deja un comentario