Fecha de hoy24 noviembre, 2024

Realiza Municipio de Querétaro Guardia de Honor a Esperanza

En el Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro, integrantes del Ayuntamiento y del gabinete municipal encabezados por la titular de la Secretaría de Cultura, participaron en la Guardia de Honor y ofrenda floral a la pianista y concertista queretana Esperanza Cabrera Muñoz, de quien, el pasado 16 de febrero, se conmemoró el centenario de su natalicio.

En presencia de sus hijas Guadalupe Hinojosa Cabrera, Esperanza Hinojosa Cabrera y de su hijo Gilberto Hinojosa Cabrera y luego del acto de Honores a la Bandera realizado por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Secretario del Ayuntamiento destacó la vida y obra de la pianista, concertista y pedagoga queretana.

Esperanza Cabrera Muñoz nació el 16 de febrero de 1924 en la casa ubicada en la calle Gutiérrez Nájera, esquina con 5 de mayo de la ciudad de Querétaro, sin embargo, desarrolló su niñez, su infancia y juventud en San Juan del Río. Con tal sólo 7 años, Esperanza ya tocaba piezas de autores connotados como Wolfang Amadeus Mozart, Fréderic Chopin y Ludwig Van Beethoven. Y en 1948 recibió de manos del Gobernador, Agapito Pozo Balbás el título de pianista concertista en el extinto Teatro Plaza.

En esta Guardia de Honor y ofrenda floral también destacó la presencia de integrantes del Consejo Consultivo del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *