Fecha de hoy1 noviembre, 2024

FOTOS del eclipse solar 2024: Así se vio Mazatlán de noche y el ‘baile’ de la Luna con el Sol

¿Te perdiste la danza de la Luna con el Sol? Aquí puedes admirar las mejores fotografías del eclipse solar 2024.

¿Te perdiste el espectáculo celestial de la danza entre la Luna y el Sol el 8 de abril? Ya sea que estuvieras trabajando, en clase o simplemente no tuvieras tiempo para presenciar el eclipse solar del 2024, no te preocupes. Aquí te presentamos las mejores fotografías de este fenómeno astronómico.

A diferencia del eclipse solar de octubre de 2023, el eclipse total de Sol del 2024 transformó el día en noche cuando la Luna bloqueó la mayor parte de los rayos solares, creando un evento excepcional que no se veía en México desde hace más de 30 años.

FOTOS del eclipse solar 2024: Así se vio Mazatlán de noche y el 'baile' de  la Luna con el Sol – El Financiero

Aunque el eclipse solar fue visible en varias partes de México, Mazatlán, Sinaloa, fue considerado el destino turístico ideal para disfrutarlo debido a su ubicación geográfica privilegiada, según la NASA. El evento fue tan especial que algunas entidades suspendieron clases ese día.

El eclipse inició a las 10:51 horas en Mazatlán, donde la Luna comenzó a cubrir al Sol. Al principio, se pudo observar una pequeña sombra sobre el Sol debido al paso de la Luna.

Después de varios minutos, el eclipse se hizo visible en Durango, la segunda ubicación en el país donde se pudo ver el avance de este fenómeno. Para las 11:24 horas, ya era visible en la Ciudad de México, alcanzando hasta el 74 por ciento de oscuridad durante la totalidad del eclipse.

Minutos después del mediodía, el eclipse alcanzó el 100 por ciento de totalidad en Mazatlán, sumiendo a la ciudad en la oscuridad y permitiendo a sus habitantes disfrutar del efecto nocturno.

Incluso, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue transmitida desde este lugar, capturando en vivo el momento exacto en que Sinaloa quedó sin luz solar.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *