Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Arnold Schwarzenegger dice que le colocaron un marcapasos la semana pasada

Arnold Schwarzenegger reveló que se sometió a una cirugía la semana pasada para que le colocaran un marcapasos y que está “muy bien”.

 

En el episodio de este lunes de su podcast “Arnold’s Pump Club”, el actor de Hollywood y exgobernador de California dijo: “El lunes pasado me operaron para colocarme un marcapasos y me convertí un poco más en una máquina”.

Schwarzenegger dijo que compartir la noticia “va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie hablaba nunca de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica se lo guardó para usted”.

Sin embargo, Schwarzenegger, de 76 años, que dijo que nació con una válvula aórtica bicúspide -un defecto cardíaco congénito- dijo que ha recibido muchos mensajes de personas que nacieron con el mismo problema de salud “diciéndome que hablar de mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar los suyos”.

“Como sé que ir en contra de mi instinto reservado y ser transparente ayuda a la gente, me parece correcto hablar de esto”, añadió.

En 1997, Schwarzenegger se sometió a un reemplazo de válvula pulmonar, que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón a los pulmones.

En 2018, se sometió a una cirugía a corazón abierto para reemplazar la válvula pulmonar envejecida que le habían insertado.

Dos años más tarde, se sometió a una cirugía para reemplazar su válvula aórtica, que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón al resto del cuerpo.

Schwarzenegger dijo que los médicos le aconsejaron que era hora de continuar con esta última cirugía “porque un tejido cicatricial de mi cirugía anterior había hecho que los latidos de mi corazón fueran irregulares. Así fue durante algunos años”.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *