Fecha de hoy22 noviembre, 2024

¿Qué va a pasar con Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea, activista mexicana que luchó contra el maltrato animal?

El fallecimiento de Elena Larrea, una conocida activista e “influencer” mexicana, ha acaparado la atención de los medios nacionales y ha dejado consternados a sus seguidores en las redes sociales. Esto ocurrió después de que el equipo de Cuacolandia, un santuario para animales que ella fundó en Puebla, anunciara el martes que Larrea había fallecido a causa de una trombosis pulmonar.

Una fuente del refugio informó a CNN que la familia tiene la intención de continuar con el trabajo en el santuario, que actualmente alberga alrededor de 50 ejemplares entre caballos, mulas y burros rescatados.

Según el comunicado publicado en las redes sociales del santuario, el equipo de Larrea continuará su labor de cuidar a animales rescatados del maltrato. El mensaje aseguró que se honrará y continuará el legado y amor de Larrea, para garantizar que los animales vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en el santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.

Muerte de la Activista Elena Larrea Deja 'Huérfana' a Cuacolandia: ¿Qué  Pasará con los Animales? | N+

Larrea era reconocida como una defensora de los derechos de los animales en México, ya que compartía constantemente videos narrando sus rescates en distintas partes del país, lo que le valió más de un millón de seguidores en sus cuentas personales y en la del santuario.

Recientemente, celebró el logro de que en el estado de Puebla se tipificara la zoofilia como un delito, según la definición de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que se refiere al acto sexual entre personas y animales.

En febrero de este año, el Congreso de Puebla anunció sanciones de uno a cuatro años de prisión y una multa de US$ 2.500 por maltrato animal, prácticas sexuales con animales, abandono animal, o el uso de animales como premios u obsequios en concursos.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *