Se tendrán actividades desde este sábado 16 marzo
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya prepara un operativo de seguridad con autoridades municipales, así como diferentes actividades artísticas y culturales en la pirámide del Pueblito, con motivo del equinoccio de primavera 2024.
A partir de este sábado 16 se tendrá el dispositivo para recibir a los visitantes, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, siendo el día cumbre el 21 de marzo cuando se recibe el equinoccio.
Este operativo tiene el objetivo garantizar la conservación, el respeto y el disfrute del Patrimonio Arqueológico y Natural durante la visita con motivo del Equinoccio de Primavera, tomando en cuenta las medidas sanitarias necesarias, por lo que se tendrán módulos de orientación e información, sanitarios, puntos de hidratación, y unidades de atención a emergencias, gracias a la colaboración que existe entre el INAH y el Municipio de Corregidora.
Como parte de las actividades, se dispondrá de un corredor artesanal y gastronómico en el andador Pedro Urtiaga de 9:00 a 16:00 horas. En la Plaza del Gran Cué habrá talleres lúdicos dónde los participantes podrán pintar malacates de barro prehispánicos y mascaritas de Baltazares, así como conciertos de blues, música fusión, rock, danza folclórica de Costa Rica y México.
Todos los días a las 8:00 de la noche se podrá disfrutar de un video mapping que tiene por objetivo dar a conocer la cosmovisión tolteca y los principales Dioses a los que está dedicado el recinto prehispánico.
El costo de entrada a la Zona Arqueológica y Museo de Sitio El Cerrito es de $75.00. Están exentos de pago: niños menores de 13 años y presentando credencial estudiantes, adultos mayores, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. El domingo la entrada es libre.
Finalmente, se recomendó a los visitantes usar ropa y zapatos cómodos, traer bloqueador, sombrero o paraguas y una botella de agua para una hidratación constante. No se puede acceder a la zona arqueológica con mascotas, drones, armas, alimentos y bebidas alcohólicas.
Deja un comentario