Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Cancelan vuelos en aeropuerto de Puebla por ceniza del volcán Popocatépetl

La actividad de ‘Don Goyo’ ha interrumpido lo programado en el Aeropuerto Internacional de Puebla.

La aerolínea VivaAerobus ha comunicado que sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) continúan siendo afectadas debido a la presencia de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

En un comunicado emitido hoy a las 06:45 horas, se ha informado sobre condiciones climáticas adversas en el Aeropuerto Internacional de Puebla debido a la presencia de ceniza volcánica en la zona, lo cual podría afectar las operaciones programadas para el día de hoy. Esta situación ha ocasionado demoras en los vuelos con destino a Tijuana y Monterrey que estaban programados para este miércoles.

La compañía ha mencionado que estará proporcionando actualizaciones sobre el cierre temporal del aeropuerto y cualquier posible impacto en los vuelos afectados. Además, han recordado que aunque la suspensión de actividades haya sido en el Aeropuerto de Puebla, esto puede afectar los vuelos hacia otros destinos debido a las rutas y conexiones que las aeronaves suelen cubrir diariamente.

Para mantenerse informados sobre cualquier cambio en los itinerarios de vuelo, la aerolínea ha recomendado a los usuarios estar atentos a sus canales digitales, como redes sociales y su sitio web bit.ly/viva-estatus.

Debido a esta situación, los pasajeros que están saliendo desde o hacia el aeropuerto de Puebla se ven obligados a reprogramar sus vuelos, ya que ayer por la tarde cuatro conexiones de la aerolínea fueron canceladas debido a la presencia de ceniza.

“Sentimos mucho las molestias que esto pueda causar, nuestra prioridad es tu seguridad y agradecemos tu comprensión en esta situación que está fuera de nuestro control”, añadió VivaAerobus.

Además, la CGPCE (Comisión de Protección Civil del Estado) emitió una serie de recomendaciones a la población de estos municipios para que tomen medidas preventivas ante la caída de ceniza:

-Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas
-Limpiar ojos y garganta con agua limpia
-Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular
-Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores.
-Evitar la acumulación de ceniza en techos y patios.
-Cubrir recipientes de agua para evitar su contaminación.
-Respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter del volcán Popocatépetl.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *