La madre de la menor que falleció fue arrestada por el delito de homicidio.
Las autoridades informaron que Candelario abandonó a su hija, Jailyn, en su residencia en Cleveland mientras se ausentaba de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023.
Al regresar después de 10 días, encontró a la niña sin signos vitales en el corralito y llamó al 911. Los servicios de emergencia la encontraron “extremadamente deshidratada” y la declararon fallecida poco después de su llegada.
Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del condado de Cuyahoga determinó que la niña murió de inanición y deshidratación severa.
El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, anunció la admisión de culpabilidad el jueves 22 de febrero.
Candelario fue acusada de cinco delitos, incluidos dos de asesinato, uno de asalto criminal, otro de homicidio agravado y uno de poner en peligro a un menor.
En un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, se informó que la mujer se declaró culpable de dos cargos, uno de asesinato con agravantes y otro de poner en peligro a niños.
“Este caso es verdaderamente desgarrador y recordaré durante mucho tiempo. Como fiscales, representamos a las víctimas y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas de su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn“, indicó el fiscal Michael O’Malley en el comunicado.
La mujer enfrentó un proceso con una fianza de un millón de dólares para ser puesta en libertad, según la policía. Según los vecinos entrevistados por WOIO, ella solía dejar sola a su bebé.
“La madre siempre se iba y dejaba a la pequeña con su abuela”, dijo un residente de la calle West 97, donde ocurrió el incidente. El departamento forense no reveló los resultados de la autopsia en ese momento, pero la mujer de 31 años es considerada responsable de la muerte de su hija y por eso enfrentó el proceso judicial.
Deja un comentario