La Coordinación de Normatividad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en Querétaro entregó 383 exhortos a los ciudadanos, durante 2023, debido a que no respetaron los días y horarios de recolección de basura.
Gustavo Pozo, director de Aseo y Alumbrado de la dependencia municipal, detalló que además se impuso una infracción contra un ciudadano, con cifras que van de una a las 500 UMAS.
“Hemos amonestado a ciudadanos, hemos puesto una sola infracción el año pasado, las infracciones van de 1 a 500 UMA, sin embargo, en realidad estamos apostándole mucho a que la ciudadanía nos apoye”, indicó.
Dicha sanción fue por 40 UMAS, es decir, alrededor de 4 mil pesos, a un establecimiento comercial por ocho procedimientos iniciados.
“Para infraccionar se tienen que dar las circunstancias de flagrancia y luego circunstancias de modo, tiempo y lugar, garantía de audiencia, es un proceso complicado, que lo podríamos hacer, pero estamos apostando mejor a que los esfuerzos los hagamos vía concientización de la ciudadanía”, explicó.
Además, fueron entregados 715 exhortos a negocios por no presentar su contrato de recolección de residuos, así como 17 exhortos para mantener limpio el frente de domicilio.
Deja un comentario