Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Avión militar ruso se estrella con 65 prisioneros ucranianos a bordo

Un avión militar ruso de transporte que llevaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, seis tripulantes y tres acompañantes se estrelló el miércoles por la mañana en la región rusa de Belgorod.

Un avión militar ruso de transporte que transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, seis miembros de la tripulación y tres acompañantes, se estrelló el miércoles por la mañana en la región rusa de Belgorod, cerca de Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Inicialmente, no estaba claro qué causó el accidente, que ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. Según el gobernador local, todas las personas a bordo fallecieron. En ese momento, no se tenía información suficiente sobre las causas del siniestro.

El equipo militar especial se dirigía al lugar del accidente, según indicó el ministerio ruso. Los prisioneros viajaban a la zona fronteriza para un intercambio, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Un avión militar ruso se estrella cerca de la frontera con Ucrania

Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en su llamada matutina con periodistas que no podía hacer comentarios sobre el incidente debido a la falta de información suficiente.

Más tarde, las autoridades de Moscú atribuyeron el accidente a un ataque de Ucrania, que no respondió de inmediato a la tragedia.

El Ministerio de Defensa ruso informó que el avión Il-76 se estrelló alrededor de las 11:00 de Moscú (08:00 GMT) en la región de Belgorod, en la frontera con Ucrania. A bordo se encontraban 65 prisioneros del ejército ucraniano, seis miembros de la tripulación y tres acompañantes, todos los cuales perdieron la vida, según confirmó posteriormente el gobernador de la región.

La fuerza aérea rusa ha experimentado varios incidentes, algunos atribuidos al alto número de vuelos durante los combates en Ucrania.

El mismo día, se cumplían 700 días desde el inicio de la invasión a gran escala de las fuerzas del Kremlin en Ucrania. Con un frente de alrededor de 1,500 kilómetros (930 millas) prácticamente inmóvil durante el invierno, los combates se han centrado en ataques a larga distancia.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, informó el martes por la noche que un intenso ataque de misiles rusos había causado la muerte de 18 personas y herido a 130. Este ataque, que incluyó más de 40 misiles de varios tipos, alcanzó edificios residenciales en tres ciudades ucranianas.

Los aliados de Ucrania han prometido enviar más ayuda militar, pero sus recursos están siendo probados. La ayuda de Estados Unidos, el principal proveedor de Ucrania, también ha enfrentado complicaciones políticas. Alemania anunció que enviaría seis helicópteros SEA KING Mk41 de Bundeswehr a Ucrania como parte de su continuo apoyo. Desde el inicio de la guerra, Alemania ha enviado material militar por valor de aproximadamente 6 mil millones de euros (6 mil 520 millones de dólares), incluidos sistemas antiaéreos importantes.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *