Se espera una derrama económica de 2 mil 100 millones de pesos para el sector
Las ventas en los negocios del estado repuntan hasta un 20 por ciento en esta temporada decembrina y principios del mes de enero, por lo que podría haber una derrama económica de 2 mil 100 millones de pesos para el sector; informó Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro.
En entrevista, señaló que esta cifra representa un incremento del 8 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del 2022; y un alza del 12 por ciento respecto al 2019, previo a la pandemia.
“Para el sector terciario se viene registrando un incremento de ventas de hasta el 20 por ciento en esta temporada, y con el pronóstico de derrama económica de 2 mil 100 millones de pesos”, indicó.
Regalos, ropa, juguetes y aparatos electrónicos son algunos de los productos que más se consumen en la temporada, especialmente por Navidad y día de Reyes.
Finalmente, la Cámara de Comercio apuntó que 2023 cerrará con un incremento del 8 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) del sector, respecto al 2022.
Deja un comentario