La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro prepara un curso para pasadores de perros, el cual será impartido en conjunto con especialistas el siguiente año, con el objetivo de que quienes se dedican a esta actividad lo hagan de manera correcta.
Su titular, Luis Enrique Guerrero Rojas, señaló que actualmente no está contemplado en el reglamento, la regulación de esta actividad al no haber una norma estatal o federal, sin embargo en caso de detectar anomalías con alguna persona se puede atender el caso bajo el concepto de maltrato animal.
“Para poder capacitar a estas personas que se dedican a esta actividad y lo hagan de manera correcta; estamos afinando detalles, nos hemos reunido con especialistas para brindar talleres, y quienes se dedican a esta actividad lo hagan de manera correcta”, indicó.
Las autoridades se mantienen pendientes ante las quejas, ya que recientemente creció el número de personas que pasean a diferentes perros en colonias y parques de la capital.
Deja un comentario