El León no rugió en el Mundial de Clubes disputado en Arabia Saudita. Luego de que en junio, la ‘Fiera’ venciera al LAFC de Carlos Vela en la final de la CONCACAF Liga de Campeones, y amarrara su pase al “Mundialito”, lo que pudo ser no fue. Y es que representante mexicano se quedó a las puestas de disputar un partido frente al Manchester City, vigente campeón de la Champions League. El equipo del bajío cayó eliminado en su debút.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón se quedaron cortísimos en su fútbol mostrado y fueron derrotados ante el conjunto japonés Urawa Red Diamonds de la ciudad de Saitama. El único gol del encuentro lo anotó el neerlandés Alex Schalk en la recta final del partido.
Con este fracaso, Tigres sigue siendo el mejor representante mexicano en los últimos tiempos, habiendo conseguido llegar a una final de la competición internacional, midiéndose ante ni más ni menos que el Bayern Múnich en el 2020, y plantándole cara al seis veces campeón de la Champions, aunque finalmente los de la UANL perdieron por la mínima 1-0.
A destacar también la participación que tuvieron los Rayados del Monterrey en el 2019, cuando se toparon con el Liverpool en semifinales, jugándole al tú por tú y perdiendo 2-1. No cabe duda que los equipos mexicanos pueden hacerle frente a los mejores equipos del mundo, pero esta vez no pudo ser.
Deja un comentario