La señora Angélica Rivera de Peña y cuatro niños del Hospital Infantil “Federico Gómez” acudieron a la audiencia pública del papa Francisco en la Plaza de San Pedro y posteriormente visitaron el Hospital “Bambino Gesú”, ubicado en Roma, Italia.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República detalló que los niños y sus familiares, solicitaron a la esposa del presidente les concediera el deseo de visitar al Sumo Pontífice y poder transmitir a más personas la fortaleza para salir adelante, por lo que “su sueño se hizo realidad”.
Los infantes platicaron con el Sumo Pontífice y le trasmitieron su testimonio de recuperación, además de que le recordaron la visita que realizó a México en 2016.
En el comunicado se informa que le externaron al Santo Padre que inspirados por sus palabras y con la atención médica y terapéutica necesaria, hay pequeños que lograron tocar una simbólica campana del Hospital Infantil, la cual anuncia que han logrado superar la enfermedad.
El Papa Francisco los felicitó y agradeció la visita. Además, bendijo dos campanas que simbolizan fe, esperanza, ilusión, alegría y motivan a otros niños a salir adelante. Una de ellas, más tarde fue donada por la presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Nacional, al Hospital pediátrico “Bambino Gesù” de Roma.
Rivera de Peña propuso un convenio de cooperación entre el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Hospital pediátrico “Bambino Gesú” donde adoptan tradición mexicana del toque de campana.
Deja un comentario