La Secretaría de Movilidad comenzó con operativos para regular que los negocios del centro histórico cuenten con Trámite de Mobiliario en Vía Pública, con lo que buscan regular esta práctica.
Rodrigo Vega Maestre, titular de la dependencia, recordó que se iniciaron revisiones en el Jardín de la Corregidora y Plaza de Armas, donde se revisaron seis inmuebles y se recogió parte del mobiliario en algunos de ellos.
Se trató de el retiro de sillas en dos cafés de los portales en Pasteur, retiro de focos y algunas lonas en los restaurantes Chucho el Roto y 1810, así como el retiro de mobiliario en el restaurante La Nación de plaza de armas, al no contar con licencia para uso de mobiliario en vía pública.
Para poder contar con este permiso se debe acudir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y posteriormente con la dependencia municipal para validar la autorización.
Finalmente, se precisó que en los recorridos se detectó que entre el 80 y 90 por ciento de los negocios en la capital cuentan con los papeles en regla para el mobiliario en vía pública.
Deja un comentario