Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Respeto y consideración a la familia, dice AMLO tras muerte de mamá de ‘El Chapo’

María Consuelo Loera Pérez murió este domingo a la edad de 94 años, confirmó el abogado José Luis González Meza.

La noticia que has compartido se refiere a la muerte de María Consuelo Loera Pérez, la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. En este contexto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respeto y consideración hacia la familia de Guzmán, destacando que todas las personas que pierden la vida merecen respeto y que es importante mostrar consideración hacia los familiares en momentos de dolor.

AMLO pide respeto para familia de 'El Chapo' Guzmán, tras muerte de su  madre Consuelo Loera - Periódico AM

La madre de El Chapo Guzmán falleció a la edad de 94 años y, según la información proporcionada por su abogado, José Luis González Meza, habría estado ingresada en un centro médico privado en Culiacán, Sinaloa, durante varias semanas antes de su fallecimiento. La versión oficial sostiene que la muerte fue por causas naturales y que estaba siendo nebulizada en el momento de su deceso.

López Obrador hizo hincapié en la importancia de vivir bajo el principio filosófico universal del amor al prójimo, señalando que nada humano le es ajeno. También mencionó que es necesario evitar el odio y practicar la bondad para alcanzar la felicidad.

Es importante señalar que la noticia se basa en información proporcionada por fuentes oficiales y entrevistas, y los detalles sobre la causa de la muerte y las circunstancias específicas pueden estar sujetos a cambios o actualizaciones según se obtenga más información.

AMLO saludó a mamá de El Chapo Guzmán

El 29 de marzo de 2020, casi cuatro años atrás, Andrés Manuel López Obrador saludó en persona a Doña Consuelo y recibió una carta de ella durante la supervisión de la recién inaugurada carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Ante la controversia surgida por ese encuentro, el Presidente comentó: “Sí la saludé, nuestros adversarios conservadores armaron un escándalo”.

“Estaba presente durante la explicación sobre la carretera, me informaron que quería saludarme, descendí de la camioneta y la saludé. Siendo una mujer de 92 años, reiteré que la verdadera peste es la corrupción, no una persona mayor que merece mi respeto, sin importar quién sea su hijo”, afirmó el Presidente en esa ocasión.

 

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *