El vigente campeón disputará nuevamente una final del fútbol mexicano y buscará el bicampeonato ante las Águilas del América, líderes del torneo regular, quienes buscarán alzar la 14.
Los Tigres de la UANL empataron 1-1 con los Pumas de la UNAM en el Volcán, resultado que les permitirá a los dirigidos por Robert Siboldi, asegurar un boleto en la gran final del Apertura 2023.
Desde el comienzo del partido, los Pumas lo intentaron, y de hecho consiguieron empatar la eliminatoria al minuto 16′ por medio de Gabriel Fernández, lo que los dejaba a un gol de regresar a una final desde el 2020, cuando perdieron ante León. Sin embargo, la Ley del ex se hizo presente y Juan Pablo Vigón, puso el empate en el partido al 24′, y adelantó a los Tigres en el marcador global.
El partido nos regaló más emociones, pero no goles, y finalmente este concluyó en empate. La historia pudo haber sido distinta para Mohamed y compañía, y es que ‘Toto’ Salvio tuvo un remate que pasó a centímetros del arco de Nahuel Guzmán, así como un penal del “Chino” Huerta que atajó el mismo. Sea como sea, Tigres demostró una vez más por qué es el actual campeón del fútbol mexicano, jugando su novena final en 12 años.
Siete años después, Tigres y América se volverán a ver las caras en vísperas de Navidad, para decidir quién es el mejor equipo del país. El América tratará de quitarse la espina de aquel Apertura 2016, cuando los felinos arruinaron su centenario. Y los Tigres buscarán sellar su ansiado bicampeonato, derrotando los dos equipos más grandes del balompié nacional, Chivas y ahora al América.
Deja un comentario