Autoridades municipales de Querétaro anunciaron un operativo al interior del mercado de abastos, donde se buscará que se respeten los lugares de estacionamiento que han sido invadidos por los locatarios para ofrecer sus productos; anunció Juan Carlos Arreguín, subsecretario de gobierno en la capital.
En entrevista, precisó que se ha detectado que cerca del 50 por ciento de los locales realizan esta práctica, la cual ocasiona que los clientes ocupen estacionamiento en las calles de las colonias aledañas.
“Los del interior de la central de abastos ahora ocupan el área de estacionamiento para ampliar su área de venta, y evidentemente no hay estacionamiento, todo mundo empieza a ocupar las zonas de las colonias aledañas; estaremos iniciando en próximos días un operativo al interior para que todos puedan ocupar el área para la que están autorizados”, precisó.
Se recordó que ya se cuenta con un equipo de inspección que controla el comercio ambulante en un horario de tres a diez de la mañana, quienes ahora vigilarán que no se ocupen los estacionamientos.
Finalmente, se precisó que el mercado hay alrededor de 400 bodegas, las cuales serán visitadas para priorizar el diálogo, en conjunto con la mesa directiva del mercado que ha respaldado estas acciones.
Deja un comentario