Un estudiante sufrió lesiones en la cabeza y cuatro individuos fueron arrestados el jueves después de que un grupo de personas encapuchadas irrumpiera en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según informó la institución educativa.
Según un comunicado emitido por la UNAM, el grupo, compuesto por alrededor de una docena de personas, ingresó al lugar de manera violenta, portando palos, varillas y artefactos explosivos, con el objetivo de obstaculizar el informe del director, Tomás Humberto Rubio Pérez.
La UNAM informó que los encapuchados atacaron el edificio y agredieron a un grupo de estudiantes, resultando un alumno herido en el enfrentamiento. Dos agresores fueron sometidos por los estudiantes, mientras que el personal de seguridad de la universidad contuvo a otros dos. Estos cuatro atacantes fueron llevados por el personal de seguridad a la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Coyoacán, donde se encuentra el principal campus de la UNAM.
La oficina de prensa de la Fiscalía confirmó que las cuatro personas estaban dando su declaración ministerial en sus instalaciones. La UNAM condenó las acciones violentas de los grupos que buscan perturbar el orden y afectar las actividades académicas de la institución. Por su parte, la Facultad de Contaduría y Administración afirmó en otro comunicado que la situación estaba bajo control y tomará medidas legales contra los agresores.
Este incidente tuvo lugar una semana después de que Leonardo Lomelí asumiera el cargo de rector de la UNAM para el periodo 2023-2027. La universidad es la institución pública de educación superior más grande del país, con una comunidad de más de 373,000 alumnos y 42,000 profesores, según sus propias estadísticas.
Deja un comentario