Sánchez prometió su cargo como lo hizo en junio de 2018 y en enero de 2020; en los próximos días se dará a conocer el nuevo Consejo de Ministros.
En la ceremonia de promesa, la Ministra de Justicia, Pilar Llop, actuó como notaria mayor del Reino, con la participación de otras autoridades como el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Constitucional y los líderes del Congreso y del Senado.
Pedro Sánchez ascendió a la presidencia en 2018 a través de una moción de censura contra el entonces líder del PP, Mariano Rajoy, y posteriormente, en 2020, tras las elecciones generales. Es notable que Sánchez pasará a la historia como el primer presidente del Gobierno investido sin ganar unas elecciones, y nuevamente liderará un Ejecutivo de coalición, esta vez con Sumar como socio para la legislatura.
El próximo paso de Pedro Sánchez será la revelación de los miembros de su nuevo Consejo de Ministros, aunque aún no se ha anunciado cuándo se llevará a cabo este anuncio.
Deja un comentario