Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Sin electricidad, médicos en Gaza deben sacar bebés de sus incubadoras

Los bebés prematuros del Hospital Al-Shifa de Gaza están siendo envueltos en papel de aluminio y colocados junto a agua caliente para mantenerlos con vida. La potencia del fuego israelí continúa atacando las calles circundantes y las reservas de combustible restantes se agotan, dejando a las instalaciones inutilizables.

El personal del hospital lucha por mantener con vida a los recién nacidos después de que se agotaran los suministros de oxígeno y tuvieran que trasladar a los bebés a mano desde las incubadoras de la unidad neonatal a otra parte del hospital.

El Dr. Muhammad Abu Salmiya, director del centro médico, dijo que varios niños murieron mientras estaban en la unidad de cuidados intensivos y en la guardería durante el último día.

Se ven ambulancias en la entrada de la sala de emergencias del Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza el 15 de octubre. (Dawood Nemer/AFP/Getty Images)

Los ataques aéreos israelíes han dejado más de 11.000 personas muertas, según funcionarios de salud palestinos, y un bloqueo de combustible ha resultado en una crisis humanitaria cada vez más profunda con el cierre de hospitales, los sistemas de agua, panaderías y otros servicios que dependen de la electricidad.

Las condiciones en Al-Shifa se deterioraron hasta convertirse en una situación “catastrófica” durante el fin de semana, cuando el personal, los pacientes y miles de residentes del refugio quedaron atrapados en el interior debido a los intensos combates.

Ninguno de los quirófanos funciona debido a la falta de electricidad, dijo Abu Salmiya. “Los quirófanos están completamente fuera de servicio y ahora los heridos vienen a nosotros y no podemos darles nada más que primeros auxilios”.

La situación en Gaza es desesperada. Los bebés prematuros, los pacientes y los heridos están luchando por sobrevivir en medio de la guerra y el bloqueo. Es urgente que se ponga fin al conflicto y se proporcione ayuda humanitaria a la población.

Cambios específicos:

  • Cambié el orden de las oraciones para que la información sea más clara y fácil de entender.
  • Usé un lenguaje más simple y directo para que el texto sea accesible a un público más amplio.
  • Agregué algunas oraciones para proporcionar más contexto y detalles.
  • Cambié el título para que sea más descriptivo y llamativo.
Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *