Fecha de hoy23 noviembre, 2024

Robert De Niro, condenado a pagar millonaria indemnización a ex asistente

La productora de la que Robert De Niro es dueño, tendrá que pagar una millonaria indemnización a una ex asistente que lo señala por explotación laboral.

Canal Productions, la productora de la que Robert De Niro es dueño, tendrá que pagar una indemnización de 1,26 millones de dólares a Graham Chase Robinson, la asistente personal del actor que, tras varios años trabajando para él, fue ascendida al cargo de vicepresidenta financiera de la compañía.

Esta empleada demandó a De Niro y a la productora acusándolos de “discriminación de género” que habría sufrido durante su relación laboral, lo que la forzó a presentar su renuncia.

El jurado emitió un veredicto que declara que la empresa es legalmente responsable de la explotación laboral, del trato denigrante y de las maniobras de venganza de las que fue víctima Chase Robinson, pero exonera personalmente a De Niro al no encontrar pruebas sobre su implicación directa en los hechos enjuiciados.

Tras cinco horas de deliberación, los miembros de este tribunal llegaron a una decisión unánime en la tarde de este jueves.

El juzgado de Manhattan también desestimó la contrademanda que presentó el actor contra su antigua asistente, a la que acusaba de haber defraudado miles de dólares a la compañía.

 

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *