México se midió ante Chile en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la categoría de fútbol femenil, y se encontró con el oro. El partido terminó 1-0 a favor de las mexicanas y con eso México alcanza su medalla número 42 en la competencia, una cifra que solo había igualado en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.
El único gol del compromiso y en este caso el gol de oro, lo hizo la jugadora de las Rayadas de Monterrey, Rebeca Bernal. México culminó un torneo sobresaliente, jugando cinco partidos, ganándolos todos, marcando 17 dianas y recibiendo solamente dos. A destacar el papel de Pedro López, entrenador de la selección femenil.
Pese a la derrota, las chilenas fueron protagonistas, no solo por ser las representantes del país sede del torneo, sino por haber disputado la final con una portera…¡que no lo era! Y es que ni la arquera titular, ni la segunda opción estuvieron a disposición de ‘La Roja’, así como otras dos jugadoras, quienes regresaron a sus clubes en Europa. Para colmo, la tercer portera no estaba registrada, por lo que no pudo jugar.
Lo que le ocurrió a Chile fue algo de no creerse, más a un nivel profesional y más siendo el país sede de los juegos. Por ello y en señal de protesta, las jugadoras se rehusaron a jugar los primeros segundos del final ante México, sentándose en el pasto. La acción fue aplaudida por el público chileno y dejó un claro mensaje a la Federación de Fútbol de Chile.
Deja un comentario