Luis Bernardo Nava, alcalde capitalino, presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2018 – 2021, en las instalaciones del Centro Cívico de la Ciudad.
El documento consta de diez programas con los que se emprenderán 131 líneas de acción, bajo los ejes de: Municipio Seguro, Municipio Próspero, Municipio Incluyente, Municipio con Calidad de Vida y Futuro y Gobierno Abierto y de Resultados
En el eje de municipio seguro se plantea una capacitación policial, mejora de condiciones laborales, equipamiento y tecnología para combate al delito; además de una cultura de paz con actividades artísticas y culturales.
Para el municipio próspero, se busca un crecimiento ordenado y sostenible que permita una mejor movilidad; con un desarrollo económico industrial, pero también de las labores primarias.
Asimismo, el municipio busca en el eje incluyente promover actividades para la participación de jóvenes, grupos vulnerables y familias, mediante el programa de alcalde en tu colonia, el cual busca atender las necesidades de la ciudad por polígonos.
Para mejorar la calidad de vida, también se invertirán recursos en mejora del Río Querétaro, se emprenderá el proyecto de barrios mágicos y se dignificarán colonias con servicios básicos.
Finalmente, en gobierno abierto, se busca transparentar las acciones gubernamentales, combatir a la corrupción y fomentar la participación ciudadana.
El alcalde aseguró que este plan se llevará a cabo bajo las premisas de escuchar, trabajar y resolver las peticiones de la gente.
Deja un comentario