La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibe entre 100 y 120 solicitudes semanales de medidas de protección por parte de fiscalía para personas víctimas de delito, quienes pueden ser beneficiadas con el programa preventivo de AsistenciApp.
Adriana Alicia García Montes, Directora de Atención a Víctimas en la corporación, detalló que desde el pasado 25 de septiembre que comenzó operaciones la aplicación, se han acercado a 173 personas para instalar el aplicativo, pero solo en 33 casos ha sido posible.
De los 33 casos, en dos ocasiones se ha pedido auxilio por parte de la víctima; una en modo silencioso y otra solicitud vía telefónica, con un tiempo de respuesta tres minutos.
Esta herramienta genera una llamada silenciosa o videollamada para que los elementos policiacos puedan brindar la atención correspondiente, de manera personalizada.
AsistenciApp es exclusivamente para ligarla a la medida de protección que asigna la Fiscalía, es decir, que no puede ser utilizado para cualquier otra situación, o sustituir el número de emergencias 911.
Deja un comentario