Esta mañana, dos aviones realizaron vuelos a Madrid, España, como parte de un puente aéreo organizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los últimos 275 ciudadanos mexicanos que permanecían en Israel han partido del aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv en dos aviones pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con rumbo a México.
De acuerdo con informes de fuentes militares, en el primer vuelo que despegó del aeropuerto de Tel Aviv viajan 137 compatriotas, mientras que en el segundo vuelo hay 138 personas a bordo.
Siguiendo el mismo patrón que en viajes anteriores, realizarán escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos antes de llegar a la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía.
Esta mañana, dos aeronaves llevaron a cabo vuelos a Madrid, España, como parte de una operación aérea ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para facilitar el regreso de ciudadanos mexicanos atrapados en Israel debido al conflicto con Hamás.
El avión registrado como FAM3258 transportó a 75 pasajeros hasta el país ibérico, mientras que en el FAM3527 viajaron 83 personas.
En Madrid, el líder de la misión, el general Leonardo Ávila Bojórquez, anunció que con este último vuelo se completaba la operación aérea desde Tel Aviv, ya que ya no era necesario trasladar a más mexicanos por esta vía.
Deja un comentario