Josefina, una de las personas presentes en la parroquia Santa Cruz cuando el techo colapsó, experimentó momentos angustiosos mientras permanecía atrapada en el interior del edificio.
A pesar de ser rescatada por los equipos de auxilio, durante ese tiempo temió no volver a reunirse con su familia.
Ella había acudido a la parroquia en Ciudad Madero para el bautizo de su ahijada, sin sospechar que este evento se convertiría en una tragedia inesperada. El derrumbe ocurrió a las 14:18 horas, según el informe de la Vocería de Seguridad Pública. Josefina expresó su gratitud a Dios por su supervivencia y también reconoció a quienes la ayudaron, incluyendo a los miembros de Tránsito y la Policía Estatal.
Aunque no especificó la duración exacta de su tiempo bajo los escombros, describió la experiencia como desesperante y llegó a temer que nunca volvería a ver a su familia.
“Sentía que no iba a poder reunirme con mi amada familia; ver a mi consuegra y mi compadre angustiados, algo que no puedo explicar cómo logramos superar”.
Hasta el último informe, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que 49 personas estaban hospitalizadas en diferentes centros de salud en la zona sur del estado.
Deja un comentario