La coordinación de protección civil en el municipio de Querétaro se sumará al simulacro nacional que se realizará en todo el país, el próximo 19 septiembre en punto de las 11:00 de la mañana.
En esta ocasión se tendrá una hipótesis de un sismo de magnitud de 8 grados en escala de Richter; localizado en las costas de Acapulco, en el estado de Guerrero; y en el caso de la capital se sumarán las siete delegaciones y centro cívico; así como edificios gubernamentales.
Este ejercicio tiene la intención de informar a la población acerca de los mecanismos necesarios para la prevención; evaluar los protocolos establecidos en los puntos de concentración de personas y preparar acciones en estos centros para actuar en caso de emergencia.
En este simulacro participan empresas y diferentes organizaciones, pues Querétaro es considerado una zona con actividad sísmica de ligera a moderada.
Para sumarse hay que registrarse en el portal oficial del municipio, quien incluso podría tomarlo en cuenta para las empresas como parte de los requerimientos ante la autoridad de realizar uno o dos simulacros a lo largo del año.
El año pasado participaron 300 empresas privadas, en la capital.
Deja un comentario