Un total de mil 783 ciudadanos del municipio de Querétaro cuentan ya con Seguro de Vida y Asistencia Médica, con el programa que emprende la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en la capital.
El titular de esta instancia, Arturo Torres Gutiérrez, recordó que en caso de fallecimiento la familia del beneficiario obtendrá un recurso por 100 mil pesos, además de 20 mil pesos para gastos funerarios, en conjunto con la empresa Inbursa.
Respecto al seguro de gastos médicos, cubrirá 15 consultas anuales, 10 tomas de radiografía anual, 10 consultas de especialidad, toma de laboratorios clínicos, 4 traslados en ambulancia, sesiones de fisioterapia y atención en general; aunque será el día 13 de septiembre cuando se defina a la empresa que prestará el servicio.
El programa busca beneficiar a quienes no cuentan con estos beneficios, como micro y pequeños empresarios, comerciantes en vía pública, operadores de taxi, tianguistas, trabajadores de los medios de comunicación, y quienes se dedican al arte y la cultura.
La convocatoria se dio del 17 al 30 de abril, y posteriormente se amplió al 8 de mayo; en un proyecto para el que fueron destinados 1.1 millones de pesos.
Deja un comentario