El crecimiento de la ciudad y las diferentes obras que se ejecutan en vialidades han aumentado el tiempo de respuesta ante llamados a la Cruz Roja Mexicana; informó Ernesto Arroy, coordinador estatal de socorros en el organismo.
En entrevista, señaló que la respuesta promedio es de entre 10 y 12 minutos, pero en algunas zonas de la periferia el tiempo ha sido hasta de 30 minutos en ocasiones, debido a las obras.
Ante esta situación, los ciclotums o paramédicos en bicicleta se han convertido en el mejor aliado para atender las emergencias en la zona centro y su periferia, ya que ante la carga de vehículos las bicicletas se han convertido en la mejor opción para reducir el tiempo de respuesta.
Los paramédicos de ciclotums están capacitados y cuentan con los conocimientos médicos para brindar auxilio en una primera instancia, y en caso de requiéralo apoyar ante la llegada de una ambulancia.
Debido a la situación de movilidad en la ciudad, los ciclotums llegan a atender hasta 10 servicios por día, especialmente en el primer cuadro.
Deja un comentario