Fecha de hoy25 noviembre, 2024

Lluvias del pasado domingo podrían repetirse este miércoles

Se registraron 17 reportes, entre árboles caídos, conatos de incendio por rayos, personas arrastradas por la corriente y encharcamientos

Árboles caídos, conatos de incendio por rayos, tres personas arrastradas por la corriente en un dren y encharcamientos en vialidades fueron el saldo de las lluvias del pasado domingo en la capital, las cuales pudieran ser similares el próximo miércoles; informó Francisco Ramírez Santana, director de la coordinación municipal de protección civil en Querétaro.

En entrevista, se detalló que en total se tuvieron 19 reportes derivados de la caída continua de agua durante seis horas, entre los que destacó la caída de dos rayos en viviendas de Lomas del Campanario y Peñuelas, así como la caída de un árbol en Colinas del Cimatario, ingreso de agua pluvial y retorno de aguas sanitarias sin afectaciones San Pedro Mártir, San Pedrito Peñuelas, El Salitre, Loma Bonita y La Piedad, dos árboles más en Jurica y Arboledas, y encharcamientos en vialidades.

Respecto a las tres personas arrastradas por la corriente, habrían ingresado al dren para pasar la noche, por lo que dos de ellos -hombre y mujer- originarios de Chiapas, fueron rescatados por vecinos y enviados al hogar de transición.

La tercera persona salió por su propia cuenta a la altura de la calle Luis M. Vega, pero fue enviado a un hospital por síntomas de hipotermia y una lesión en uno de sus brazos.

“Por su propia voluntad ingresaron a este dren pluvial, con la intención de pernoctar (…) el tercero continúo siendo arrastrado por la corriente, y fue recuperado a la altura de la calle Luis M. Vega, este hombre logró salir por su propia cuenta”, detalló.

Para este lunes y martes el pronóstico de lluvias es de entre cinco y diez por ciento, pero para el miércoles se incrementa hasta un 70 por ciento, con posibilidad de acumulados similares a los del pasado domingo.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *