La ciudad de Querétaro ya superó la media anual de lluvias este año, pues cuando el registro era de 290.6 milímetros en 2022, en lo que va de este 2023 ya suman casi 300 milímetros; informó Francisco Ramírez Santana, director de la coordinación municipal de protección civil.
Lo anterior, representa menos días de lluvia pero más intensa, por lo que se han emprendido acciones conjuntas entre protección civil, servicios públicos, obras públicas y seguridad pública.
Hasta el momento, han sido atendidos más de mil 900 reportes en rejillas pluviales, ya sea por daños o robo; además de que han sido bacheados 59 mil metros cuadrados de vialidad por parte de obras públicas.
Por su parte, servicios públicos ha retirado más de dos mil 600 toneladas de residuos en drenes de la capital, además de destinar cuadrillas para limpieza, hasta en tres turnos, durante la lluvia.
Derivado de los reportes, protección civil ha emprendido 84 acciones de mitigación en zonas de riesgo.
Se ha pedido a la población estar pendientes de los canales oficiales, atender los llamados de la autoridad y reportar al 911 cualquier acción durante las precipitaciones.
Deja un comentario