La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el secretario de Gobierno, Martí Batres se quedará al frente del gobierno capitalino, aunque tendrá que ser aprobado por el Congreso local.
En acuerdo con Martí Batres quiero anunciar que primero se mantienen todos los secretarios y secretarias del Gobierno de la ciudad, y se quedan todos, pero en particular el acuerdo con Martín estamos dando tareas especiales, en el caso de Harfuch, él estará coordinando todos los trabajos de Seguridad Ciudadana, por supuesto con Martí, pero Omar es importantísimo para mantener la seguridad en la ciudad”, señaló la mandataria en conferencia
Batres Guadarrama será jefe de gobierno interino hasta que el Congreso ratifique su permanencia en el cargo hasta el término de esta administración, de acuerdo con el artículo 32 de la Constitución de la Ciudad de México.
Batres agradeció a la mandataria por invitarlo a su gobierno y ahora nombrarlo su sustituto. Dijo que hablará con todos los grupos parlamentarios antes de la sesión del próximo viernes en el Congreso, en donde se dará a conocer la separación definitiva de Sheinbaum en el cargo y la ratificación de su nombramiento como Jefe de Gobierno.
Una vez ratificado oficialmente como Jefe de Gobierno, Batres Guadarrama podrá nombrar a su Secretario de Gobierno.
La jefa de Gobierno anunció que el próximo 16 de junio de 2023 dejará su cargo, con la finalidad de participar en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, rumbo a las elecciones de 2024.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario