Erick Osornio Medina, secretario general de la
Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la entidad, anunció que buscarán apoyar a 14 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada, en una planta laboral del Parque Industrial Querétaro.
En rueda de prensa, indicó que la empresa -de la que se reservó el nombre- despidió a los empleados cuando buscaban formar un sindicato nuevo, ya que el actual no rendía cuentas ni velaba por los intereses de los trabajadores.
Al enterarse la empresa decidió prescindir de los servicios de 14 empleados desde el pasado viernes, por lo que el secretario de CATEM anunció que iniciarán un juicio laboral para buscar su reinstalación.
“Vamos a trabajar con ellos; ya enviamos correos y buscamos al director de la empresa sin tener éxito, hoy iré personalmente a buscarlo y de todos modos mañana (jueves) iniciaremos la demanda”, afirmó Osornio Medina.
Actualmente la CATEM cuenta con 25 sindicatos afiliados, pertenecientes a 30 empresas que dan cobijo a 15 mil trabajadores.
Deja un comentario