La primera reforma que esta legislatura del Senado aprobó, beneficia a miles de familias integradas por personas del mismo sexo que hay en el país.
Se trata de modificaciones a las leyes del IMSS y el ISSSTE para poner fin a la discriminación y dar seguridad social, todos los servicios de salud, pensiones y beneficios que estas instituciones otorgan a las parejas que hacen familia, independientemente de su orientación sexual.
Ellas y ellos acudieron al Senado a presenciar la aprobación de la reforma que en muchos casos les cambiará la vida o les salvara la vida y celebraron cada voto a favor.
La reforma fue aprobada por unanimidad.
Esto dijo el senador Germán Martínez, quien presentó esta que fue la primera iniciativa de Morena en la tribuna, al inicio del periodo ordinario de sesiones.
Él será el próximo director del IMSS en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador.
Luego de la aprobación unánime, la minuta fue enviada inmediatamente a la Cámara de Diputados para su estudio y ratificación.
Y los presidentes de los órganos de Gobierno, así como otros senadores salieron a unirse a los festejos de las personas de la diversidad sexual que se concentraron en el patio.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario