Este 15 de mayo comenzó formalmente la temporada de ciclones tropicales, por lo que la coordinación de protección civil se mantiene atenta a los pronósticos del servicio meteorológico nacional.
Francisco Ramírez Santana, director de la coordinación de protección civil en la capital, detalló que para el caso del Pacífico se esperan de 16 a 22 sistemas; mientras que para el Atlántico de 10 a 16 sistemas, aunque en este último caso la temporada oficial de ciclones arranca el 1 de junio.
Para este lunes y martes el pronóstico de lluvias es del 20 por ciento, pero desciende hasta diez por ciento para miércoles y jueves, el viernes es del 30 por ciento, pero para el fin de semana se incrementa hasta un 60 por ciento.
Las temperaturas mínimas serán de 13 a 16 grados centígrados, mientras que las máximas de 28 a 33, con vientos que pudieran ir desde los 15 a los 35 kilómetros por hora, especialmente por la tarde y noche.
Respecto a las lluvias del pasado domingo, sólo se registró la caída de tres arboles, en la zona de alamos y Álamos y acceso al Campanario.
Deja un comentario