El secretario de desarrollo humano y social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, presentó una nueva convocatoria para seguros de vida y asistencia médica, que para esta edición ampliará sus beneficios a trabajadores de los medios de comunicación.
Se trata de un apoyo para Comerciantes en Vía Pública, Locatarios de Mercado, Operadores de Taxi, MiyPe, Trabajadores de Medios y Programas Informativos, quienes podrán registrarse en la convocatoria del 2 al 8 de mayo.
El beneficio del programa consistirá en 100 mil pesos por fallecimientos y 20 para gastos funerarios, además de un Servicio de Asistencia Médica para titulares y hasta 3 personas que este designe, sin que necesariamente sean familiares o consanguíneos.
En cuanto a asistencia médica, se tendrán 15 consultas anuales entre el beneficiario principal y beneficiarios adicionales, con médico general; 10 tomas de radiografías e interpretación anuales, entre el beneficiario principal y beneficiarios adicionales; y 10 consultas anuales entre el beneficiario principal y beneficiarios adicionales, de las siguientes especialidades: traumatología y ortopedia, cirugía general, medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, psicología y nutrición.
También se amparan laboratorios clínicos indicados por el médico correspondiente en la consulta; 4 traslados en ambulancia entre el beneficiario principal y beneficiarios adicionales; y 5 sesiones de fisioterapeuta. Indicadas por el médico especialista.
El apoyo incluye los tratamientos que se deriven de la atención, a excepción del pago de medicamentos, el pago de prótesis, los tratamientos de neurocirugía, intervencionismo, oftalmología y terapia intensiva.
Quedan excluidos del servicio de asistencia médica las cirugías estéticas y las enfermedades preexistentes.
Los interesados podrán inscribirse en el portal oficial del municipio, además de ser mayores de edad, residir el municipio de Querétaro y Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
La intención es apoyar a los comerciantes, operadores y trabajadores de los medios, en este año.
Deja un comentario