Autoridades municipales de Querétaro esperan concluir este año con al menos 20 centros de rehabilitación regularizados y que cuenten con el documento de asignación de destino, equivalente a la licencia de funcionamiento; indicó Teresa Borbolla, directora del instituto para prevenir y erradicar conductas de riesgo en la capital.
Y es que la funcionaria recordó que se comenzará a trabajar con 56 centros de rehabilitación que tienen al menos cuatro operando, y que dan cobijo a dos mil 600 personas en las siete delegaciones.
Entre los requisitos para obtener el documento están el contar con los vistos buenos de protección civil en temas de seguridad, no contar con quejas o denuncias, y que los vecinos no estén inconformes con su operación, así como cumplir con seguimiento y cursos de profesionalización que realice el instituto para prevenir conductas de riesgo.
Además, cada año se deberán revisar los trámites para la renovación del documento de asignación de destino, independientemente de las revisiones que realiza el Consejo Estatal Contra las Adicciones y el CONADIC.
Una vez concluidos estos 56 centros, se seguirá con los de reciente creación, y se buscará que aquellos que quieran operar en la capital se apeguen a los requisitos del municipio.
Deja un comentario