Este viernes, Ucrania amaneció bajo emergencia, debido a que, durante la madrugada, fuerzas rusas atacaron varias ciudades, entre ellas, Umán y Dnipró.
Al menos 12 personas murieron en los ataques con misiles y drones lanzados por Rusia contra Ucrania en las últimas horas, según un balance difundido el viernes por las autoridades ucranianas.
El ministro del Interior, Igor Klimenko, lamentó:
“El número de muertos aumentó” a diez en la ciudad de Umán, pues los socorristas sacaron cuerpos de los escombros de un edificio residencial.
En Dnipró, el alcalde de la ciudad Boris Filatov, informó en su cuenta de red social, de la muerte de una mujer y de su hijo de tres años como consecuencia del ataque ruso. La capital ucraniana, Kiev, también fue alcanzada por varios misiles sin que se conozcan por el momento víctimas.
Han matado a una mujer joven y a un niño de tres años
Otras nueve personas están hospitalizadas y las labores de rescate continúan entre los escombros.
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, escribió sobre el ataque contra Umán:
El ataque con misiles fue lanzado mientras los civiles dormían. Típico de los terroristas rusos
Yermak informó de que las defensas aéreas ucranianas han derribado 21 de los 23 misiles que Rusia lanzó la pasada noche, y pidió que se sancione a “los países que ayudan a Rusia” a burlar las sanciones para “comprar chips occidentales para producir misiles” con los que atacar Ucrania.
Zelenski condena el ataque letal ruso contra civiles
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque ruso de esta madrugada con misiles y drones contra varias ciudades ucranianas, que ha dejado varios muertos en la ciudades de Umán y Dnipró, entre ellos un bebé.
La pasada noche, el enemigo atacó otra vez Ucrania con misiles y drones. Los terroristas alcanzaron infraestructura y civiles
Zelenski explicó que diez edificios de viviendasfueron alcanzados por el bombardeo en la ciudad de Umán y también ofreció su pésame a las víctimas de Dnipró. Pidió a la comunidad internacional “una respuesta justa” a este ataque ruso.
Cada ataque como este, cada acto de maldad contra nuestro país y nuestra gente, lleva al Estado terrorista más cerca del fracaso y de ser castigado y no al revés, como ellos piensan
Con información de medios internacionales
Deja un comentario