Hasta el momento, la aplicación de seguridad contra la extorsión Cuelgaap cuenta con seis mil números registrados en la base de datos; informó el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Y es que apuntó que se identificó que desde estos se generan llamadas de fraudes, principalmente de jueves a domingo, por lo que se busca alertar a la ciudadanía.
“Lo que nosotros detectamos un gran porcentaje de estos vienen de municipios como Guanajuato, León, de Guadalajara de Tamaulipas y más del norte del país y esto verifica que se trata de llamadas de esta finalidad, de cometer un fraude, obtener un lucro y están siendo utilizados números de otras partes del país”, precisó.
Finalmente, apuntó que las llamadas se realizan durante el día, que es cuando están abiertas las tiendas de conveniencia para que las víctimas puedan acudir y hacer el depósito que solicitan los defraudadores.
“Pueden ser desde mil, dos mil pesos, o hacer diversos pagos pequeños y que suman diversas cantidades”, añadió.
Finalmente, explicó que es en muchos municipios en la entidad donde se reciben este tipo de llamadas y por eso se busca trabajar de forma coordinada.
Deja un comentario