Este martes, Rusia y China se pronunciaron en contra del eventual desencadenamiento de una posible guerra nuclear, en un momento de tensión con Occidente, asegurando que un enfrentamiento de ese tipo sólo “dejaría perdedores”.
“Las partes declaran nuevamente que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y que esta última no debe desencadenarse jamás”, aseguraron Vladimir Putin y Xi Jinping en una declaración firmada tras reunirse en el Kremlin.
China y Rusia dijeron estar “preocupados” por la creciente presencia de la OTAN en Asia, en una declaración común firmada este martes durante el encuentro en el Kremlin entre Vladimir Putin y Xi Jinping.
“Las dos partes están muy preocupadas por el creciente refuerzo de los vínculos entre la OTAN y los países de la región Asia-Pacífico en relación a cuestiones militares y de seguridad”, señalaron los mandatarios de ambas naciones.
Por otro lado, China y Rusia también mostraron su “fuerte preocupación” ante las eventuales consecuencias y riesgos para la estabilidad estratégica en la región de Asia-Pacífico por los proyectos de alianza entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido, quienes dotan desubmarinos de propulsión nuclear a Australia.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario