A nuestros queridos amigos Gallos lectores y a los no Gallos también :
Ha sido una semana muy buena para el Querétaro en términos generales e incluso, este sábado tienen la oportunidad de que sean 7 días redondos.
Comenzando por el partido que jugaron en la prácticamente despedida del Estadio Azul ante Cruz Azul, un partido lejos de lo espectacular, lejos de lo brillante pero un partido donde quien sabe como, se sacan los tres puntos. A decir verdad, sí les puedo decir como el Querétaro logró traerse los 3 puntos, la respuesta no cambia, siempre será la misma, esa respuesta que lleva por nombre Tiago y por apellido Volpi, esta respuesta que semana tras semana es el hombre más importante de la escuadra queretana y que brilla para convertirse en el héroe del partido cada partido. El brasileño salió bajándole la cortina al arco, haciendo su chamba, atajando penal, y un sin número de llegadas celestes. Al más fiel estilo del Cruz Azul, el partido lo pierden al 81 con remate muy fortuito de Camilo Sanvezzo que se convirtió en oro molido para Luis Fernando Tena y así posicionar a los emplumados como el mejor equipo visitante de la Liga… Sí, leyó bien, Gallos Blancos tiene 7 meses de no ganar en casa pero afuera, son el equipo que más unidades produce, teniendo 10 de los 12 puntos que llevan. Bien dicen, “Candil de la calle….”
El miércoles despacharon al equipo campeón de Copa, al subcampeón de Liga, a uno de los planteles con mayor poder adquisitivo del continente. Gil Alcalá demostró estar a la altura de cualquier portero y también con una extraordinaria actuación, mantuvo la moneda en el aire prácticamente todo el encuentro. Lo que hay que resaltar, recalcar, subrayar, admirar y cualquier otro verbo con esa connotación, que usted me diga, es que el Querétaro mostró la personalidad que quizá hace mucho no le veíamos, le hizo partido a un equipo plagado de estrellas, con SIETE canteranos en la cancha y avanzaron a los 4tos de final por la vía de los penales, que dicho sea de paso, no son un volado, hay que tener el temple y la técnica para cobrar y parar, sino pregúntenle a Luis Romo y a Gil Alcalá, sí, ambos canteranos.
Para cerrar, este sábado el Gallito recibe al Necaxa, oportunidad perfecta para reconciliarse con su afición, son casi 7 meses los que hay de sequía en casa, el Gallo está motivado y no encuentro mejor momento para que por primera vez en el torneo, le den una pequeña sonrisa su gente, en su casa.
Deja un comentario