La tormenta invernal que azota a Estados Unidos tiene reservadas fuertes lluvias, vientos dañinos y hasta la posibilidad de un tornado. Hay más de 65 millones de personas bajo alertas meteorológicas invernales en gran parte del oeste, medio oeste y noreste del país.
Más de 2 millones de personas están bajo advertencia por nevadas en partes de Wyoming, Minnesota, Wisconsin y Dakota. Además, más de 5 millones están bajo aviso por tormenta de hielo en el noreste de Iowa, el sur de Wisconsin, el noreste de Illinois y el sur de Michigan.
Las principales amenazas de esta tormenta invernal son vientos dañinos, granizo grande aislado y un breve tornado.
Un riesgo marginal de severas tormentas (nivel 1 de 5) extiende la alerta desde el norte de Texas hasta el centro de Illinois, así como el oeste de Indiana y el sur de Mississippi, incluyendo Memphis y Oklahoma City.
Los avisos meteorológicos invernales y las alertaspor tormentas invernales son extendidas de costa a costa en Estados Unidos, afectando a 29 diferentes estados.
Las aerolíneas cancelaron más de mil 300 vuelosen Estados Unidos este miércoles ante la fuerte tormenta invernal que se abre paso por los estados del oeste y centro del país.
Un total de mil 327 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos han sido cancelados, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, que indicaba también que alrededor de 2 mil 30 viajes estaban retrasados.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el mal clima podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos en Minnesota y otros estados de los Grandes Lagos y las llanuras del sur del país.
La aerolínea regional SkyWest lideraba las cancelaciones con 312 vuelos, seguida por la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines con 248 viajes, y Delta Air Lines con 246 vuelos.
Deja un comentario