La secretaría de servicios públicos municipales en Querétaro recolectó más de 28 toneladas de residuos en la mega jornada realizada el pasado fin de semana, en la unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.
La encargada de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, detalló que se trató de 18.06 toneladas de eléctricos y electrónicos, alrededor de 10 toneladas de llantas de desecho y 746 kilos de residuos como pilas, lámparas fluorescentes, cartuchos de tóner, entre otros.
“Agradecemos la participación y la respuesta de la ciudadanía a este evento pues es parte de las acciones que realiza el Municipio para cuidar el medioambiente; recordemos que este tipo de artículos requiere un tratamiento especial, debido a que algunos de sus componentes pueden ser muy contaminantes si se desechan de manera incorrecta”, dijo.
Finalmente, se recordó que que en las 8 jornadas anteriores en 2022 fueron recolectadas más de 200 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 9.4 toneladas de residuos peligrosos y alrededor de 6 mil llantas de desecho.
Deja un comentario