El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales participarán del 27 al 29 de enero en la segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios 2023, estrategia que se realiza de manera simultánea en todo el país.
Con estas acciones, el IMSS en Querétaro busca reducir los tiempos de espera en la atención de los pacientes que requieren una valoración de Medicina Familiar, Especialidad o una cirugía, al tiempo que se abate el diferimiento que dejó la pandemia por COVID-19.
En esta jornada se priorizará la detección oportuna de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, así como Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C.
Asimismo, se hace un llamado a los padres de familia que tienen hijas o hijos menores de edad para que acudan a completar los esquemas de vacunación de los pequeños en los Módulos PREVENIMSS.
Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
Cabe mencionar que esta estrategia se realiza de manera simultánea en todo el país.
Deja un comentario